TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan que estado no quite presupuesto a colegio FAZ por el fenómeno El Niño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan reunión con parlamentarios y funcionarios del MINEDU para evitar que presupuesto de obra sea destinado a emergencias por fenómeno El Niño.

Presidente de APAFA de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ), Marco Callata.

El presidente de APAFA de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ), Marco Callata, refirió que  el gobierno central ha dispuesto que los recursos asignados para obras ejecutadas en las regiones entre ellas la culminación del I.E FAZ sean priorizados para los trabajos de prevención y mitigación ante el fenómeno El Niño.

La partida de S/. 24 millones 226 mil 427 que estaba previsto para continuar obras en el centro educativo será orientadas a las zonas de emergencia.

Ante el problema, indicó que junto a una comitiva se tuvo reuniones con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de República, Daniel Mora, para que se consiga la excepción al uso del presupuesto. Lo mismo se hizo con funcionarios del Pronied, y los congresistas Condori y Pari.

Se logró el compromiso de una reunión entre los representantes de los Ministerios de Educación y el de Economía y Finanzas para tratar el tema. “La misma podría darse en el transcurso de esta semana a fin de viabilizar y atender la emergencia educativa”.

Acotó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha indicado que el Pronied tiene las facultades para decidir bajo que modalidad se va culminar la obra y con ello se descartar que se pueda dar una nueva licitación.

Estas acciones ocasionará que se demande más tiempo para culminar la obra inconclusa que dejó el consocio Bolognesi.

Como se recuerda la contratista ganó la buena pro e inició la ejecución en junio del 2014, teniendo un plazo de 305 días para culminarla, pero tras problemas con los obreros por pagos y condiciones de trabajo, la obra fue intervenida a fines del mismo año.

Los problemas continuaron a inicios del año y generó retrasos al punto de que está en 35% de avance. El Minedu resolvió el contrato en abril pasado y la contratista inició un proceso de arbitraje.