TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos denuncian quema de sus artefactos por bajas de tensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al respecto, la empresa ElectroSur no descartó que se deba a la presencia de soldadores en la zona, que necesitan un transformador industrial.

ElectroSur se comprometió a atender el reclamo

Victoria López y Porfirio Ayala, vecinos de la zona Túpac Amaru del distrito Alto de la Alianza,  acudieron a las cabinas de Radio Uno para efectuar su denuncia por artefactos que se han quemado por bajas repentinas de tensión. 

Victoria López denuncia que desde hace 4 meses se producen bajas de tensión, que al principio pensaron que era algo normal. La situación se agravó desde el día viernes, llamaron a ElectroSur, llegó un técnico que al parecer solucionó el impase.

Refiere que el sábado se quemó el electrodoméstico de un vecino, ayer se le quemaron los focos a ella, y hoy se han seguido quemando los focos. Denuncia que debido a esto tiene temor de prender sus máquinas, de fotocopias, y computadoras, ya que tiene temor que se quemen, y su negocio es el sustento económico de su hogar.

De otro lado, el vecino Porfirio Ayala, señala que su televisor se apagaba y se prendía, llamó a ElectroSur, llegó el técnico y le dijo que era una baja de tensión normal. Ahora están sin luz, pero la empresa les ha dicho que en un mes les responderán su reclamo.

Por su parte, Daniel Quiroz, Relaciones Públicas de ElectroSur, se comprometió a atender los reclamos de los vecinos e indagar acerca de los equipos que se han quemado. Señaló que las bajas en la tensión se debe tal vez a los soldadores en la zona, que deberían tener otro transformador y pagar por un servicio industrial.