TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Responsabilizan a familia de francés en caso por tocamientos indebidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado del menor agredido afirma que el adolescente francés es fármaco dependiente y al parecer su familia conocía de todos sus problemas, si es así, también son culpables. Considera que el Rotary también debe asumir su culpa.

El caso se encuentra a la espera de la resolución.

Al interior del Primer Juzgado de Familia, donde despacha la doctora Gruchenska Gutiérrez, el 30 de setiembre se desarrolló la audiencia de esclarecimiento de hechos del caso de tocamientos indebidos por parte del adolescente francés P.C.P (16) contra un menor de 5 años.

Miguel Ángel Díaz, abogado de la víctima, explica que el estado procesal ya terminó, ahora se espera la sentencia, que según el artículo debe ser una pena mínima de 7 años y máximo 10.

Señala que con el nuevo sistema procesal, la Dra. Gutiérrez, hace de juez de investigación de preparatoria y juez unipersonal. Es decir, antes de emitir sentencia debe proteger al adolescente infractor, lo cual parece se está haciendo ahora.

Refiere que se ha solicitado mediante medida cautelar el impedimento a P.C.P (16) de salir de la ciudad y el país.

“Al parecer su familia conocía de sus problemas, estamos pidiendo sus antecedentes a Francia, es un fármaco dependiente (consumía ritalin), lo raro es que el Rotary no haya averiguado sus antecedentes. Si sus padres sabían, también son culpables.”

Para el abogado Díaz, el adolescente francés necesita tratamiento psiquiátrico, sus padres parecen haberle dado la espalda, llegaron de Francia pero regresaron a su país, P.C.P no muestra arrepentimiento, y delante de la jueza nunca aceptó la culpa. 

Añade que hay un acuerdo plenario sobre casos de violación sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, que indica que sólo es válido la cámara Gessel y la declaración del menor, y el niño ha dado su testimonio.

“El Rotary debe asumir también suculpa al traer un menor con todos esos problemas.”

El niño se encuentra ya con tratamiento psicológico, superando poco a poco el trauma causado.

La ley indica que la jueza tiene 70 días para emitir su resolución, ya hemos pasado la etapa procesal y tiene todo el mes de octubre para emitir su dictamen. 

Lea también: Francés investigado por tocamientos rinde manifestación en Juzgado de Familia



Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de