TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros anuncian formación de comisión ad hoc para investigar a Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el Consejero Regional, podríamos estar frente al delito de peculado de uso y asociación ilícita para delinquir.

Al local acudieron 5 Consejeros Regionales

El Consejero Jaime Bautista, refiere que han ido al local que iba a ser utilizado como local de campaña  para corroborar el  trabajo realizado por la fiscalía anticorrupción, y las diligencias del Ministerio Público.

“Al parecer estamos frente al delito de peculado de uso y con varios trabajadores involucrados, quién sabe asociación ilícita para delinquir, ya que claramente estaban utilizando bienes de la municipalidad, porque las escaleras al menos tenían el código del inventario de la comuna,” enfatizó.

Para Bautista, los Consejeros Regionales esperarán atentos las investigaciones. Señala que por los bienes que han sido inventariados y constan en las pesquisas de la comisaría, alguien tendrá que responder cómo salieron. “No permitiremos que la pita se rompa por el lado más débil”.

“Si amerita formar una comisión ad hoc, lo haremos.”

Confía en que el pueblo tacneño sepa discernir acerca de las autoridades, y cuál ha sido su desempeño en la gestión púiblica, y no volverán a votar por ellos. 

Para el Consejero Octavio Benito, este descubrimiento rebaza el colmo de la paciencia ya que aún no empieza la campaña y ya se están dando evidencias del mal uso de los recursos del Gobierno Regional.

“Esto es sin duda peculado de uso, y además proselitismo político.”

Añade que Jiménez debe empezar a tomar en serio su gestión, se cree el súper hombre y mira por debajo del hombre a los consejeros.

Respecto al viaje que Jiménez hará a Israel, Benito señala que el Gobernador solo informó, aduciendo que no necesitaba permiso del Consejo. “Si se va de viaje, que se vaya, buena suerte”.

Comenta que conversando con los regidores, saludaban la unidad de las autoridades pero las alianzas deben ser para hacer cosas buenas.

“El problema no eran los gerentes, el problema es cambiar el entorno. Además nada ha cambiado, solo han rotado.”

Refiere que el Gobernador se pasa los días en Lima, pero no hace ninguna gestión en favor del pueblo tacneño.

Sobre la conformación de una comisión especial, Benito señala que ya existe en el GR una comisión de fiscalización que preside Nixon Mamani. 

De otro lado, Charles Castro Cruz, refiere que en la sesión extraordinaria de hoy se han tocado dos temas preocupantes, el uso de bromuro de metilo en la fumigación de la fruta, y el viaje del Gobernador Regional a Israel.

“Es lamentable que se den ese tipo de cosas (los bienes encontrados en un local) ya que quien quiere entrar en política debe hacerlo con su propio dinero”.

Añade que está de acuerdo en conformar una comisión investigadora, todo en función de cómo se maneje desde la fiscalía y la procuraduría anticorrupción. “Requeriremos la información que se ha levantado, y en base a eso formaremos una comisión.”

 

 

 

 

 

 

Lea también: GRAVE: Intervienen local partidario por uso de bienes del GRT