TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan a empresa V&V de contaminación en zona residencial y cerca a hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajos de mezclado de agregados se realizan en zona residencial y a metros de nosocomio regional. Pobladores denunciaron a la empresa contratista de la EPS ante el Ministerio Público y Digesa.

Empresa realiza trabajos para EPS.

Con documentos en manos, el ciudadano Edgar Valdés acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de hacer extensiva su preocupación por la presencia de la empresa V&V Contratista Generales SRL en prolongación avenida Dos de Mayo #490.

Indicó que la empresa es contratista de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) que viene realizando trabajos de mantenimiento en las redes de agua y desagüe para lo cual desde agosto viene ocupando el local en mención del cual aseguró es propiedad del ahora Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez quien usó el mismo como sede de campaña durante las elecciones.  

Al interior se realiza trabajos de mezclado de agregados a fin de elaborar asfalto líquido  RC250 que es un producto muy contaminante, dijo el ciudadano quien además acotó que la acción afecta las viviendas aledañas con la emisión de humo toxico. “El hollín se queda impregnado en las ropas”, refirió.

Aseguró que acudieron ante el ingeniero residente, pero este los habría tratado de manera déspota tildándolos de “ignorantes”. El maltrato aunado a la contaminación, motivaron que inicien acciones legales contra el propietario de la empresa a quien identificó como Gracian Vera Victoria ante el Ministerio Público y Digesa.

Es así que el 15 de septiembre, el director regional de salud Oscar Galdos dio respuesta a los vecinos ratificando que la empresa viene realizando trabajos en zona residencial sin permiso de la Municipalidad Provincial de Tacna. Así también el 27 de agosto se dispuso una inspección en la zona donde se halló 40 cilindros con la viscosa mezcla.

Asimismo, Valdez tendrá su primera citación por la denuncia interpuesta. Deberá acudir el martes 13 ante la fiscalia.  

De acuerdo con Valdez, a un costado del lugar se ubica la lavandería de la clínica Promedic, propiedad de Jiménez, donde realizan el lavado de la ropa de pacientes y sabanas del centro médico.

MALTRATO. Por versión la ciudadana Romy Espinoza, el propietario de la empresa domicilia frente a su vivienda en Rosa, donde cada fin de mes, numerosos trabajadores esperan por su pago. El hecho fue calificado como un maltratado debido a que las personas se ven obligadas a esperar bajo el sol o lluvia en los alrededores de las áreas verdes de la zona.

Asimismo no cumpliría las 8 horas de trabajo, explotando a los obreros, según denunció un ex trabajador de apellido Chambilla. “Hemos reclamo al residente de obra y nos dijo que si queríamos trabajamos o no, y nos despidió. A la gente que se quedó los hace ranear. Acá está cometiéndose un abuso”, aseguró.