TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ahora puedes conocer el estado de tus deudas desde tu celular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Superintendencia de Banca y Seguros pone a su alcance tres plataformas para conocer el estado de sus deudas, las comisiones y comparar el costo de los créditos. Todo, de manera gratuita.

Foto: Referencial

La SBS ha lanzado tres aplicativos que permiten a las personas acceder, desde su computador o smartphone, a mayor calidad de información. Uno de ellos, entrega de manera gratuita y automática el Reporte de deudas vía Internet.

Para revisar su reporte de deudas, ingrese a www.sbs.gob.pe. Luego, en la página principal, haga clic en Portal del Usuario. La opción es de color verde y se ubica debajo del espacio donde se proyectan los últimos avisos y noticias.

Una vez en la página de usuarios, entre a Reporte de Deudas. La opción está en la parte derecha, debajo de Compara aquí.

En la parte central de la nueva página deberá buscar la opción “Ver mi reporte de deudas”, que está en la parte central y de verde.

Por último, con el DNI a la mano, ingrese los datos solicitados para consultar sus deudas en el sistema financiero.

Una segunda nueva plataforma para desktop (PC) del ente supervisor busca evitar la confusión de los clientes respecto a las comisiones.

Finalmente, un tercer aplicativo para smartphones permite conocer el tipo de cambio, la tasa de interés promedio, las comisiones de las AFP y comparar el costo de los créditos. Dicha aplicación ya está disponible para sistema Android e IOS.