TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán movilización contra Acuerdo Transpacífico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Movilización tendrá como punto de encuentro la plaza Zela el viernes 9.

Cecilia Quiroz, dirigente estudiantil.

Este viernes 9 de octubre se realizará una movilización nacional contra el Acuerdo Transpacífico aceptado por el Perú, informó la dirigente estudiantil, Cecilia Quiroz.

Precisó que la actividad tendrá como punto de concentración la plaza Zela desde las 17 horas para luego dirigirse al pie del arco parabólico en el centro de la ciudad donde realizarán –además- de un plantón una vigilia.   

Como se conoce, luego de muchas negociaciones, se logró llegar a un consenso en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).

El pacto comercial, del cual forman parte doce países, entre ellos el Perú, establece crear una zona libre de aranceles, la homologación de normas laborales, ambientales y la protección de la propiedad intelectual de las grandes corporaciones.

De esta manera, el ambicioso acuerdo contempla el comercio entre países de la región Asia-Pacífico como Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, Malasia, Singapur y Vietnam.

Sin embargo para Quiroz,  la industria nacional se verá afectada por los bajos precios que introducirán los demás países como puede ser el caso de arroz y leche.

Como se recuerda el especialista Miguel Santillana,  colocó como ejemplo. “El arroz de Vietnam vendrá más barato que el arroz de Valle de Tambo entonces hay que cambiar la producción e irnos a lo agroexportación”, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de