TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ricardo Alcázar: “La donación de Southern no tiene porqué pasar por Consejo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el presidente de la Zofra la donación de Southern no es dineraria, por eso por ley, no debió haber pasado por el Consejo Regional.

Foto: RadioUno

Ricardo Alcázar, presidente de ZofraTacna, aclara que Jiménez en la primera parte de su exposición en la comisión de Fiscalización hizo una explicación amplia acerca de los 90 millones de Southern, el PET y la carretera, y se refirió al canon recién al final de su exposición .

Señala que no hay ninguna donación de 90 millones de parte de Southern Perú, lo que existe es un convenio para la ejecución de proyectos. “No han ingresado 90 millones de soles al Gobierno Regional, el dinero no existe.”

Respecto a la carretera Ticaco – Candarave, Alcázar respaldó a Jiménez quien explicó en la comisión que el caso está en la Contraloría e hizo la precisión de que los 33 millones faltan desde la anterior gestión.

En relación al PET está en reestructuración, se refirió también al PAMA del proyecto VilaVilani.

Añade que Jiménez no ha ido al Congreso en calidad de investigado, “No es un proceso de investigación, la comisión está llamando al interesado ante ciertas denuncias, para determinar si merece una investigación.”

Afirma que en el portal del Gobierno Regional todo está claramente transparente, todos los donativos figuran ahí. “Cuando la donación es dineraria debe pasar, según ley, por el Consejo Regional, en este caso no porque no hay dinero”, sentenció.