TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

S/. 90 millones: Consejo remitirá mayor documentación a Comisión de Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Jaime Bautista indicó que comisión de Fiscalización del Congreso debe analizar a detalle convenio firmado entre el GRT y SPCC por lo que anunció que remitirán mayor información en el transcurso de los días.

Consejero Jaime Bautista.

Saludó que la Comisión de Fiscalización de Congreso citara al Gobernador Regional de Tacna, Omar Jimenez a fin de que responda por los 90 millones de soles que aceptara de Southern Peru. “Fue una situación importante para Tacna, porque la Comisión de Fiscalización atendió en pleno el requerimiento que hizo el consejo regional y sobre la información que se solicitó oportunamente sobre algunas irregularidades en el Gobierno Regional de Tacna (GRT)”.

Sin embargo, tras tomar nota de las declaraciones que diera el congresista Yonhy Lescano, en referencia al tema en mención, comentó que la comisión no estaría informada del todo sobre el convenio marco que firmara el GRT con el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, a fin de  recibir un aporte voluntario de 90 millones de soles de la empresa minera.

Recordó que el consejo nunca recibió un pedido de aprobar o desaprobar el mencionado aporte. “Recién con fecha 10 de febrero se firmó el convenio marco, en esa fecha no se sabía nada sobre se convenio, posterior a esa fecha nos hemos enterado”.

Comentó que antes de que Jiménez asuma el cargo de Gobernador, “ya existía conversaciones con INVERTIR, (ONG que en representación de Southern estuvo a cargo del convenio), es por ello que se opta por hacer este convenio confidencial, tal como lo dice una clausula; la información obtenida por sus partes y toda clase de documentos que se produzcan son de carácter confidencial y no puede ser dado a conocer a ningún medio”.

Es así que anunció que el consejo remitirá documentación al respecto a cada uno de los integrantes de la comisión a fin de aportar en la investigación que esta lleva a cabo.