TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: Comisión LavaJato es la demostración palpable de la impunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el Congresista de la República, que ésta sea integrada por congresistas de los Gobiernos acusados los convertirá en juez y parte

Los corruptos al ver que nada les ocurre, quieren seguir delinquiendo

Ayer, el Congreso de la República aprobó la conformación de una comisión especial para que investigue el Caso Lava Jato y los presuntos vínculos que tuvo con autoridades peruanas durante los últimos tres gobiernos.

En la conformación de la comisión “Lava Jato” en el Congreso se nota la corrupción galopante en todas las instituciones, hay deseo de impunidad y blindar a los corruptos. Está conformada por congresistas de los Gobiernos denunciados, lo que los convierte en juez y parte a la vez. Pese a la protesta de la oposición, priorizarán los acuerdos bajo la mesa.

“Lo que ha ocurrido ayer es la demostración palpable de la impunidad con la que algunos hacen sus gobiernos, roban y no quieren ser investigados”.

Un sistema democrático se daña con el blindaje para la impunidad.

Añade que “lo patético, preocupante e inexplicable estén en las encuestas pretendiendo llegar nuevamente al poder para seguir cometiendo sus actos ilícitos”. Señala que al ver que roban y no les pasa nada, entonces quieren seguir delinquiendo.

ANTECEDENTES:

Lava Jato es la más grande investigación contra la corrupción en la historia de Brasil e involucra a funcionarios del más alto rango del gobierno del ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva. Las pesquisas son dirigidas por la Policía Federal de ese país.

Según Milton Pascovich, colaborador eficaz de la justicia brasileña, a mediados del 2008 José Dirceu, brazo derecho de Lula llegó a nuestro país para reunirse con dos ministros a las que asesoraba.

De esta manera, quedó descartada la opción de que este caso sea investigado por la Comisión de Fiscalización.