TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jhony Canaviri: “Los que me denuncian son traficantes de terrenos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Junta de usuarios de regantes de Sama aclara que las denuncias en su contra vienen de traficantes y detractores.

Foto: RadioUno

Tras la denuncia del delegado Guillermo Tejada contra Jhony Canaviri, presidente de la junta de usuarios de regantes de Sama, de adquirir una deuda de más de 35 mil soles para que los usuarios la paguen, Canaviri pide su derecho a réplica.

Aclara que el señor Tejada no es usuario, es traficante de terrenos, porque sacó un terreno de 3 hectáreas hace 3 años en PROTER y quiere agua para eso.

El señor también denunció que han sido despedidos 4 trabajadores y ha cambiado de gerentes constantemente, aclara que si ha cambiado de gerentes, es porque no contaban con la experiencia necesaria. Añade que no la multa que señala Tejada ha sido apelada ya que la persona que lo ha denunciado nunca fue trabajador de la junta de usuarios, sino de PROTER y la multa es por no presentarse al Ministerio de Trabajo.

Refiere que en esta gestión tiene ya 2 años, y tiene gran cantidad de denuncias, pero solo buscan desprestigiarlo.

Señala que los que lo denuncian son traficantes de terrenos que protestan por la reducción de horas de riego que la junta anterior les daba para sus hectáreas.

Denuncia que en la quebrada de Yuco hay licencias adulteradas donde físicamente no existen las tierras, solo están en papel. El Gerente explica que la responsabilidad directa es del Gobierno Regional, ya que malos dirigentes y malos funcionarios han dado el visto bueno.

El ex presidente Fermín Gárnica Tello avaló apropiación de tierras de Fausto Arias cuando ya había sacado la ampliación del PROTER, según copia fedateada que la ANA le ha entregado a Canaviri, esto es una de las “joyas” de la anterior gestión.

PRESIDENTE SIN PODER:

Jhony Canaviri termina su gestión en el 2016 pero aún no tiene vigencia poder ya que Registros Públicos no se la da por oposiciones del ex presidente y el ex trabajador Gino Velazco. Solo cuenta con la resolución administrativa de la Autoridad Administrativa de Agua.

FENÓMENO EL NIÑO:

Canaviri sostiene que solo han viajado a Lima dos presidentes de Junta de Usuarios, de Valle Tacna y de La Yarada para reunirse en el Congreso de la República con una comisión que ve el tema del Fenómeno El Niño. 

Lea también Junta de Usuarios de Riego de Sama piden destitución de presidente

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de