TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONFIEP: Votantes deben conocer el origen de aportes que reciben partidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la CONFIEP solicitó al Congreso institucionalizar reformas que permitan tener transparencia en las elecciones que vienen. Asimismo aseguró que la institución que preside no apoya a candidato alguno.

Martín Pérez Monteverde, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP. (Foto: Radio Uno)

En el marco del Quinto Consejo Directivo Descentralizado de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP realizado en ‪Tacna este lunes, el presidente de la institución Martín Pérez Monteverde, aprovechó para “solicitarle al Congreso de la República introducir reformas políticas que nos permita tener mayor institucionalidad y transparencia en las elecciones que vienen”.

Refirió que los votantes deben conocer los aportes privados que los partidos reciben. “Que este meridianamente claro quiénes están apoyando a determinados partidos políticos”, expresó.

Asimismo aseguró que Confiep no tiene candidato especial ni que les interese. “No hemos tenido contacto alguno o de manera oficial con ningún candidato”, aseveró.

“Nosotros queremos es que este paradigma que es la inversión y reducción de la pobreza siga adelante y que nos permita seguir invirtiendo gane quien gane. Que sea el pueblo que decida quien gobierna, lo único que nosotros pedimos es facilidades para invertir, para generar empleo y bajar la pobreza de manera permanente”, agregó.

Cabe mencionar este lunes, los congresistas de la Comisión de Constitución votaron a favor de posponer la aprobación de la norma de financiamiento público y privado de partidos motivando que el tema no pueda ser debatido en el pleno de mañana, 7 de octubre.

TACNA.Martín Pérez Monteverde resaltó el potencial de Tacna que es considerada entre las cuatro regiones con el mayor crecimiento económico del país en el último año, así como las perspectivas de desarrollo que tiene dentro de la macrorregión sur, dada la cercanía con el vecino país de Chile y el importante flujo de turistas que recibe a diario, el mismo que se estima en 15 mil según la Cámara de Comercio de Tacna.

En otro tema, Pérez expresó su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la región Tacna, que podría recibir inversiones de más de 70 millones de dólares en la construcción de un importante y moderno centro comercial de talla mundial.

“Nos comprometemos a apoyar a Tacna en facilitar el proceso para la obtención de autorizaciones que viabilizan la inversión extranjera en la región, en aras de la necesidad nacional e interés público. Ello permitirá que más y nuevas inversiones lleguen a esta región para generar más puestos de trabajo sostenibles”, destacó Martín Pérez Monteverde.