TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Armamento en cono sur: PNP coteja huellas digitales para dar con banda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General Gil adelantó que no puede dar más detalles porque se pone sobre aviso a los cómplices pero ya estarían tras sus pasos.

Foto: RadioUno

Edgar Gil Villalobos, jefe de la región policial, hace un balance del trabajo realizado por su dependencia en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Respecto al caso del sujeto intervenido en Viñani con armas que ya cuenta con prisión preventiva, refiere que ya se tiene indicios, rutas y les están siguiendo los pasos, cotejando las huellas digitales, pero no dará nombres porque es información reservada ya que eso los alerta para ponerse a buen recaudo.

Al ser consultados sobre las denuncias en contra de los detenidos, que se han limitado al “uso ilegal de armas”, señala que la policía actúa capturando a los delincuentes poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y ya que no han sido detenidos en flagrancia solo los denuncian por tenencia ilegal.

NORMA:

El gobierno publicó un decreto legislativo que otorga 90 días para que los ciudadanos que posean armas de fuego, municiones, granadas y explosiones entreguen voluntariamente estos artefactos a la Policía sin recibir sanción.

Mediante el Decreto Legislativo 1227, el gobierno publicó en el diario oficial El Peruano las medidas que se adoptarán para facilitar la entrega de armas. Como indican, se guardará el anonimato de la persona que entregue los objetos.

La entrega de estas armas podrá ser realizada en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), comisarías u otras dependencias policiales. También podrán ser dejadas las armas que cuenten con el número de serie erradicado o ilegible.