TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG Oficializa estatuto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con publicación en El Peruano, la UNJBG oficializó el estatuto aprobado en asamblea, dio a conocer el rector de la institución Miguel Ángel Larrea quien además informó que denuncias penales interpuestas contra Sunedu y otros fueron admitidas a trámite.

Rector de la UNJBG, Miguel Ángel Larrea.

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann público en El Peruano, la Resolución Asamblea Estatutaria Nro. 01-2015, oficializando de esta manera el estatuto que fuera aprobado el 15 de setiembre en asamblea, indicó el rector de la UNJBG, Miguel Ángel Larrea Céspedes.

“Es un gran paso que difiere mucho al estatuto del grupo que presidente Cristóbal Laura que dicho de paso ya no es docente y nada tiene que hacer en nuestra universidad, salvo su papel de cesante”, expresó.

DENUNCIAS. Asimismo, Larrea dio a conocer que fueron aceptadas a trámite las denuncias penales interpuestas en contra de la representante de la Sunedu Lorena Masías Quiroga, el presidente de la comisión estatutaria Cristóbal Laura y el secretario técnico de la misma.

De igual forma fue presentada la denuncia queja contra el congresista Daniel Mora por abuso de autoridad ante la comisión de ética del Congreso. 

Como se recuerda el 18 de setiembre, arribaron a Tacna la representante de la Sunedu junto al congresista Mora quienes respaldaron el estatuto universitario elaborado por el docente Cristóbal Laura. El documento fue promulgado frente a más de trescientos estudiantes, docentes y administrativos de UNJBG. La ceremonia se realizó en la concha acústica.

Cabe mencionar que día antes de la llegada de Mora, el Vicepresidente de la Comisión Estatutaria Nataniel Linares Gutiérrez anunciaba la aprobación de un estatuto universitario. Es por ello que el rector de la UNJBG anunció una serie de medidas en contra de la comisión que aprobara un segundo estatuto.