TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apra oficializa precandidatura de Alan García a la presidencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Apra realizará elecciones internas el próximo 18 de octubre, y solo se conoce postulación de Alan García, indicó el Secretario General del APRA, Omar Quesada quien además criticó a Mario Vargas Llosa por referirse a Alan García como corrupto.

Único candidato al momento.

El Secretario General del Partido Aprista, Omar Quesada, afirmó que personeros de esa agrupación inscribirán hoy al ex presidente Alan García como precandidato presidencial para sus comicios internos, con miras a las elecciones generales del 2016.

“Los apristas y muchos no apristas votarán masivamente por Alan García porque es la persona que en estos momentos puede dirigir mejor nuestro país, pero se tiene que cumplir las normas legales. La Ley de partidos políticos obliga a realizar elecciones internas”, declaró Quesada a Radio Uno.

Si bien, Quesada también señaló que, hasta el momento, García Pérez es el único aspirante para participar en las mencionadas elecciones internas, refirió que “las inscripciones de precandidatos inició este lunes y cualquier militante del partido que tenga la pretensión sin duda de ser presidente del Perú puede inscribirse. En tanto la elección para candidato se realizarán a nivel nacional el 18 de octubre”.

Precisó que delegados a nivel nacional serán los encargados en elegir al candidato. Además participarán la primera semana de noviembre de una convención electoral nacional donde elegirán a los candidatos a vicepresidentes.

La inscripción de la precandidatura de Alan García se realizará hoy en el tribunal nacional electoral del Partido Aprista, ubicado en  la Casa del Pueblo,  en el Cercado de Lima.

Congreso. Indicó que después del 18 de octubre la dirección nacional de partidos definirá cuando se elegirán a los candidatos a Congreso de la República.

En cuanto a Tacna dijo que “no hay candidatos naturales”, ello al ser consultado por el Secretario Regional del APRA, Enrique Melgar quien dio a conocer sus pretensiones congresales. “El partido elegirá quienes los representará y que garantice que sean parlamentarios que trabajen y no calienten el asiento”, comentó.

CRITICÓ A VARGAS LLOSA

Quesada criticó a Mario Vargas Llosa luego de que el novel se expresara en contra de Alan García, indicando que representa la dictadura y la corrupción.

El Aprista dijo que “a veces abusa de su posición de novelista y famoso escritor para dar rienda suelta a sus odios y temores… hay que dejarlo tranquilo al señor Vargas Llosa que está en los últimos meses en un idilio que parece que le ha hecho perder la ecuanimidad y el sentido de la realidad“.