TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan juicios contra ex alcalde de Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a sus funcionarios afronta delitos de peculado, colusión y malversación de fondos.

Foto: RadioUno

Mediante pericias se constató que la estructua del Palacio Municipal del distrito de Ite no estaba de acuerdo al expediente técnico, por lo que se procedió a denunciar por los delitos de peculado y malversación a varios funcionarios de dicho municipio.

Procuradora María Aguilar, refiere se ha planteado una oposición a quienes han pedido el archivo del caso en contra del gerente municipal, gerente de administración, gerente de planificación,  jefe de contabilidad y asistente de contabilidad, por el delito de peculado.

Señala que la oposición se debe a que existe una relación funcional en los actos que han cometido por el delito de peculado, ya que la acusación se está planteando contra el gerente de obra, gerente municipal, supervisor de obra y el alcalde.

Se ha suspendido la audiencia en espera de la resolución de la jueza Olga Cortez.

La Dra. Jenny Ojeda es la fiscal a cargo del expediente

Refiere que aparentemente se han desviado los ingresos para la compra de los materiales, ya que la estructura se estaba cayendo a pedazos.

El presupuesto era de cerca de 5 millones y medio pero no se tiene exactamente cuánto es lo que no se ha utilizado en la obra, por lo que se ha solicitado 3 millones de soles de reparación civil por el daño y perjuicio en contra de la municipalidad.

Añade que el día de mañana continúan las audiencias, por el caso de los cuyes, en el cual ya hubo un seguimiento y mañana será la acusación. Los delitos son peculado, colusión y malversación de fondos. En este caso se trabajó sin expediente técnico, la crianza de los cuyes se realizó en terrenos de terceros, hay omisión de actos funcionales y en el cálculo, cada crianza costaba 5 mil soles.

Añade que Saúl Rivera tiene 10 procesos, 2 con juicio y 2 con control de acusación, también una serie de procesos simples, alrededor de 20 denuncias.