TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A fines de octubre podría conocerse a empresa que ejecute el nuevo hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proceso de licitación continúa. ”A fines de mes ya se cumplen los plazos y se conocerá a la empresa con la cual se trabajará”, indicó el Director Regional de Salud en el marco de las celebraciones por el Día de la Medicina Peruana y 80° aniversario del Minsa.

Celebraron Día de la Medicina y 80 años del MINSA. (Foto: Radio Uno)

El Director Regional de Salud, Oscar Galdos se refirió a la situación del hospital Hipólito Unanue, indicando que el proceso de licitación para la ejecución del nuevo nosocomio sobre el actual continúa según consta en la página de Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.

Refirió que “a fines de mes ya se cumplen los plazos y se conocerá a la empresa con la cual se trabajará”.  

Con respecto a las observaciones que hiciera la Contraloría, Galdos aseguró que estas fueron subsanadas en su debido momento y que ello no será obstáculo para continuar con el mencionado proceso.

Como se recuerda Contraloría observó el proceso de selección del servicio de consultoría para la elaboración del estudio de pre inversión, a nivel de perfil y factibilidad del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna”, debido al incumplimiento de normativa vigente y de requerimientos técnicos.

Cabe mencionar que la licitación fue anunciada para el 5 de este mes, pero la demora se debió –según el director- a interrogantes de las empresas por lo que se amplió el plazo.

Asimismo se pronunció sobre las críticas de realizar la obra sobre el actual hospital, indicando que el asumir la nueva gestión del GRT, hallaron el proyecto ya avanzado por lo que iniciar de cero demoraría un año, tiempo que no están dispuestos a esperar.

La obra consta de un presupuesto de 281 millones de soles, financiados por el Ministerio de Salud, recordó.

SIS. En si discurso de orden también mencionó que este año, esperan cerrar con 145 mil afiliados al Seguro Integral de Salud. En la actualidad se cuentan 141 mil afiliados. De igual forma dio a conocer que el SIS cuenta con un presupuesto de 7 millones 120 mil. 

Declaraciones fueron brindadas en el marco de las celebraciones por el Día de la Medicina Peruana y 80° aniversario del Minsa.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de