TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspensión de dirigente del SUTEP no tendría validez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Secretario Regional del Sutep, Luis Flores indicó que Marisol Herrera Huayhua culminó funciones como Directora de Ugel-Tacna, por lo cual toda acción tomada hasta la fecha en su contra no tendría validez.

Secretario Regional del SUTEP, Luis Flores Villavicencio.

Según el Secretario Regional del Sutep, Luis Flores, Marisol Herrera Huayhua debió abandonar el cargo de Directora de Ugel-Tacna el 28 de setiembre de este año, pero debido a que solicitó una licencia ahora se quedaría un mes más a la cabeza.

Recordó que el concurso para directores se realizó en octubre del 2010, siendo el 1 de diciembre del mismo año en el que Herrera asumió el cargo en mención, pero el 9 del mismo mes dejó de ser cabeza de la Ugel debido a una sanción por no querer someterse a evaluación.

“Mediante medida cautelar, retornó a la Ugel el 13 de octubre del 2013.  Si sacamos las cuentas ya no debería asumir funciones como directora”.

A decir de Flores, “todas las acciones que está tomando Herrera no tienen validez”, entre estas la suspensión contra el dirigente del Sutep.

Como se conoce, Flores fue separado temporalmente de su puesto laboral por la Ugel Tacna bajo la acusación de que no asistir a dictar clases en la I.E Gerardo Arias Copaja del distrito Gregorio Albarracín para acudir a EsSalud sin permiso de sus susperiores. La sanción se hará efectiva a partir de la siguiente semana y durará dos meses.

Al respecto, Flores indicó que la sanción es una represalia en su contra por las denuncias que efectuó hasta la fecha en contra de Herrera.  “Ninguna salida mía ha sido sin el conocimiento de la autoridad”, expresó.