TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expulsan de Arica a pescadores intervenidos en altamar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente pesquero, Arturo Bueno dio a conocer que familiares de los intervenidos gestionaron la liberación. Sin embargo la embarcación deberá quedarse en Arica hasta que la multa correspondiente sea cancelada.

Retornaron a casa. (Foto: Referencial)

Están libres.  El dueño de la embarcación “Ramirito” identificado como Francisco Medina Muñoz (67 aprox.), Paul Madrid y los hermanos Pacho y Steve Villanueva (25) retornaron a suelo patrio este sábado luego de que fueran intervenidos por la armada chilena la mañana del viernes en altamar.

Según el dirigente pesquero, Arturo Bueno, fue la esposa de Medina Muñoz quien al conocer el hecho, de inmediato viajó a la ciudad de Arica y gestionó la presencia de un abogado que pueda liberar a los compatriotas. “Aquí ninguna autoridad ayudó”, comentó.

Bueno precisó que  sus compañeros de faena fueron expulsados del país vecino por lo que están impedidos de ingresar a territorio chileno, siendo así , serán familiares quienes deberán tramitar la devolución de la embarcación que se quedó en Arica a la espera de la cancelación de la multa.

Como se recuerda, Bueno dio a conocer – a través de Radio Uno- que la multa podría ascender a unos 80 mil soles.

Cabe mencionar que la embarcación llevaba consigo una carga aproximada de 100 kilos de corvina que fue decomisada por agentes chilenos, agregó el dirigente.

El grupo cruzó la frontera con dirección a Tacna pasado el mediodía, indicó Bueno.