TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Golpe a la delincuencia: PNP halló revólveres y municiones en vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además se encontró chalecos antibalas y pasamontañas. Un sujeto fue detenido.

Estaban listos para hacer de las suyas. (Foto: Radio Uno)

Tras un paciente seguimiento que culminó al promediar las 21 horas de este viernes, agentes policiales lograron frustrar planes de una banda delincuencial en Pampas de Viñani del distrito Gregorio Albarracín, donde intervinieron una rustica vivienda que fungía de guarida.

Y es que, en el lugar se hallaron 3 revólveres, tres chalecos antibalas, municiones, pasamontañas, guantes negros de lana, un vehículo marca Toyota, modelo provox, color plomo sin placa.

Además se capturó a un prontuariado delincuente (aún no identificado) quien purgó condena en el centro penitenciario de Pocollay por delito de robo agravado. Recién el año 2014 volvió a las calles, indicó el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villabos quien acudió a la zona.

El General refirió que el seguimiento venía realizándose tras un intento de robo ocurrido días atrás. El mismo condujo a los agentes a la zona en mención donde se advertía la presencia de más implicados, pero al momento del allanamiento se halló a uno de los integrante de la banda.

El detenido optó por guardar silencio en todo momento, pero ello no dificultará las investigaciones pues –entre las primeras acciones- se procederá con el análisis del número de serie del motor del vehículo hallado  a fin de verificar si presenta denuncia por robo.

El intervenido fue trasladado a la dependencia policial de Gregorio Albarracín junto a lo hallado a fin de iniciar las diligencias de ley.

Al momento, se presume que se trataría de los delincuentes que vienen causando el terror entre los cambistas de la ciudad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes los fiscales,  Patricia de la Cruz, Jaime la Rosa y Víctor Álvarez. Así también agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y policías de la comisaría de la jurisdicción.