TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huaraz: Violenta intervención municipal contra mujer y alpaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La intervención de agentes de la Municipalidad de Huaraz a una anciana que transitaba con su alpaca ha causado la indignación de los usuarios en Facebook.

Animal terminó tendido en el pavimento.

La intervención de agentes de la Municipalidad de Huaraz a Jacinta Muñóz Alvarado que transitaba con su alpaca por la plaza de Armas de la ciudad se ha convertido en un viral en Facebook, luego de difundirse un video en el que se aprecia una violencia innecesaria contra la mujer y su animal.

En el video  que  fue  grabado el pasado 30 de setiembre, se ve como cerca de una docena de serenos de la Municipalidad de Huarazintervienen violentamente a una mujer que caminaba junto a su alpaca. Los agentes intentaron subir al asustado a animal al camión de la comuna. Incluso algunos serenos golpean a los transeúntes que intentaron impedir la intervención.

El video que causa indignación se viralizó tras su publicación por parte del usuario Frank Cochachin, el cual compartió las imágenes con un comentario sobre la intervención. “Hasta cuando se cometerán este tipo de BESTIALIDADES en su gestión SEÑOR ALCALDE, Si usted merece que se le llame así?”, escribió.

Según un comunicado de la Municipalidad Provincial de Huaraz, la subgerente de Comercialización de la comuna —quien ordenó el operativo— fue separada de su cargo.

Además, expresaron sus disculpas públicas por este penoso caso y que están iniciando el trámite de formalización para que Jacinta Muñoz Alvarado siga trabajando con su llama en la Plaza de Armas de Huaraz, donde el auquénido es requerido por los turistas para tomarle fotografías.