TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT anuncia concursos para concientizar sobre cuidado del Medio Ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Por mi Promo Yo Reciclo” te pone la fiesta de Promo.

Este domingo concurso “El Barrio más limpio de Tacna”

Nathalie Torres, Sub. Gerenta de Gestión Ambiental y  Salud de la MPT, anunció en entrevista con Radio Uno las actividades de su despacho para los últimos meses del año. Para el domingo 20 se ha programado el concurso “El Barrio más limpio de Tacna”, en el cual participarán Juntas Vecinales de toda la ciudad. Se premiará a la Junta que se haya organizado mejor y tenga más limpias sus calles. El día miércoles se cerraron las inscripciones, y las Juntas de Ricardo O´donovan, Virgen del Carmen, San Martín de Porres, Espíritu Santo, Caplina, Natividad, Callao, Villa Hermosa, Villa Sol, Pacheco Céspedez, Bacigalupo Costa, Mariscal Cáceres y Villa Magisterial aseguraron su participación.

El concurso empieza a las 7:00 a.m. y se premiará al primer, segundo y tercer lugar, con paseos al bosque y zoológico municipal, mantenimiento de áreas verdes y granado de oro, plata y bronce respectivamente.

Señaló que su despacho mantiene una política de puertas abiertas y está atendiendo solicitudes de desratización o apoyos en arborización, y pintado de plazas.

De otro lado, anunció la campaña “Recicla para Ayudar”, que iniciará el 21 de setiembre hasta el 4 de diciembre, y convoca a colegios privados y públicos a reunir la mayor cantidad de tapitas de plástico, las cuales luego serán vendidas, y lo recolectado será donado al hogar Santo Domingo Sabio. Esta campaña además capacita en Cuidado del Medio Ambiente a los escolares. Los ganadores recibirán un gallardete y granados de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 

“Por mi Promo Yo Reciclo” va dirigida a alumnos de 5to de Secundaria, los cuales deberán reunir la mayor cantidad de botellas de plástico, y podrán ganar la soñada Fiesta de Promoción.

Anunció además que para fin de año se retomará la campaña “Techos Limpios”.