TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG ya cuenta con nuevo estatuto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue aprobado el martes a las 9:00 p.m. Primera casa superior de estudios se adecua a la nueva Ley Universitaria. Este miércoles se remitiría información a SUNEDU para luego ser publicado en El Peruano. La asamblea estatutaria pasará a convertirse en asamblea universitaria transitoria.

Se adecuan a la nueva Ley Universitaria.

Nataniel Linares Gutiérrez, Vicepresidente de la Comisión Estatutaria  de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann dio a conocer que a las 9:34 horas del martes y con la presencia de 20 asambleístas se aprobó  el nuevo Estatuto Universitario acorde a la nueva Ley Universitaria Nº 30220.

Inmediatamente se firmó el acta respectiva para seguidamente publicar en los próximos días este documento en el diario “El Peruano” así como elevarlo al portal web de la institución, precisó.

La  reunión analizó los 14 títulos con sus respectivos capítulos. Son 438 artículos que resumen acorde a los cambios y exigencias de los actuales tiempos lo relacionado al gobierno de la universidad, la organización y gestión académica, el régimen de estudios, la investigación, la docencia universitaria, los estudiantes, graduados, personal no docente, la responsabilidad social universitaria, el bienestar universitario, la organización administrativa, los recursos económicos y el patrimonio universitario.

El nuevo estatuto en su título XIV contiene las disposiciones complementarias, transitorias, finales y derogatorias.

La primera disposición transitoria establece: “En aplicación de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, al aprobarse el presente Estatuto y el cronograma de elección de las nuevas autoridades, la Asamblea Estatutaria asume transitoriamente las funciones de Asamblea Universitaria, hasta la elección de las nuevas autoridades”.

De igual forma la primera disposición final plantea: “El presente estatuto entrará en vigencia al día siguiente de emitida la resolución de su aprobación y promulgación por la Asamblea Estatutaria de la UNJBG. Será implementado y reglamentado por el Consejo Universitario”.

 Por su parte en la única disposición derogatoria se señala: “A la entrada en vigencia del presente Estatuto queda derogado el Estatuto anterior y todas las normas que se le opongan”.