TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aceituna tacneña rellena de sabor el Gran Mercado de Mistura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La variedad de rellenos, catapultaron a la aceituna tacneña no solo en Mistura sino en el difícil mercado internacional, dio a conocer la exitosa empresaria Julia Carrillo, exalumna de la Universidad Nacional Jorge Basadre.

Conquista el mercado internacional y Mistura con aceituna tacneña. (Foto: Radio Uno)

Una Basadrina de exportación, en eso se ha convertido la empresaria Julia Carrillo, exalumna de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Si bien son 15 años de experiencia los que ostenta, desde hace 10 que Julia cuenta con su propia empresa,  OLISAC- Oliamerica la cual le permitió llevar la aceituna tacneña a los mercado de Brasil, Francia y en menor cantidad a Chile.

Siendo el país de la samba el que le representa el 50% de su exportación, seguido de la tierra del amor, donde los consumidores son sumamente exigentes, comentó.

Sin embargo tal exigencia lejos de ahuyentarla, la impulsó a conseguir las certificaciones correspondientes que le dan a su producto el sello de calidad que lo hace material de competencia ante los demás.

Al momento viene incursionado con la presentación de sachets de  1/2 kilo,  ¼ kilo, 150 gramos, pero fuera de Tacna también envía bidones de 55 y 70 kilos. Tal experiencia le ha valido participar en rueda de negocios en New York, Alemania y Francia, reveló.

“En los países de Europa les gusta comer poco y los sachets pequeños dan buen resultado”, comentó.

Lo gracioso de su historia -dijo- es que ella inició con el mercado internacional siendo el mercado nacional nuevo para su empresa, sin embargo su constancia le representó estar presente por tercera ocasión en la Feria Gastronómica más importante a nivel nacional, Mistura, donde conquistó paladares a punta de innovación.

Es así que OLISAC desde el stand 86 del “Gran Mercado”, ofrece aceitunas rellanas con ajo, rocoto, castaña, mixtura de vegetales y la novedad para esta octava edición, aceituna rellena con soya.

Para Julia, Mistura es un hermoso reto, pues cada año la impulsa a innovar su producto y como buena ingeniera en industria alimenticia, ello más que un trabajo representa un gusto, es así que en su primera vez en la feria, presentó aceituna rellena con sacha inchi y en el segundo año sacó la aceituna rellena con tarwi.

Tal es el éxito del producto que viene evaluando instalar una tienda oficial en la Ciudad Heroica, pues hasta el momento solo cuenta con su planta de producción en la avenida el Litoral # 600 (llegado a Magollo-Tacna), indicó.

En caso alguien quiera adquirir el producto puede acercarse al domicilio fiscal 4-26 en la asociación 1 de setiembre de Leguía.