TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo sobre ausencia de Presidente de Zofra: Le pesará no haber asistido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Alcázar no acudió a la citación del consejo regional donde se vería el pedido de interpelación en su contra. Al respecto el consejero Octavio Benito advirtió que la inasistencia le pesará al funcionario.

Preparan acciones sobre inasistencia de Presidente de ZofraTacna. (Foto: Radio Uno)

El consejero regional se reunió esta mañana con un solo punto en agenda, tratar el pedido de interpelación del presidente del directorio de ZofraTacna, pero ante la inasistencia del mismo, se dejó constancia de la falta y se anunció que el caso pasará a manos del secretario técnico a fin de tomar las acciones legales que correspondan.

Alcázar remitió un documento explicando que no acudiría a la citación pues se encontraba en Lima y retornaría a Tacna el 17 de setiembre, fecha en la cual tendrá reunión de directorio.

El documento que fue leído en la sesión de esta mañana, aunado a las declaraciones que diera en Radio Uno vía comunicación telefónica, desataron la molestia del pleno,  y es que el funcionario no solo cuestionaba los motivos que tuvo el consejo para pedir su interpelación sino que les refirió que se toman atribuciones que no les corresponde.

Los más ofuscados fueron el presidente del consejo Santos Pablo Agama y el consejero Octavio Benito quien inclusive advirtió al funcionario que le pesará no haber acudido a esta segunda citación.

“Por cuestiones estratégicas no  voy a decir el camino que vamos a tomar, ya lo sabrán cuando lo lancemos, pero sí, al señor (Alcázar) le va pesar el no haberse presentado porque no se puede burlar así de un grupo colegiado”, expresó.