TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente de Zofra a consejo GRT: Se toman atribuciones que no les corresponde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Alcázar confirmó que no acudirá a la citación que le hiciera el consejo regional, además cuestionó los temas que son motivo de su pedido de interpelación. Aseguró que no existen irregularidades todo lo contrario el consejo es quien se toma atribuciones que no les corresponde.

Presidente del directorio de Zofratacna, Ricardo Alcázar Viacava.

Desde Lima, el presidente de la ZofraTacna Ricardo Alcázar, confirmó a Radio Uno, que no acudirá a la citación hecha por el consejo regional para este jueves.

Alegó que no recibió la citación de manera personal tal como lo establece la normativa. En todo caso, refirió estará de vuelta en Tacna el 17 de setiembre, fecha que recomendó al consejo como nueva citación.

“Lo que se tiene que hacer es de una vez por todas es respetar el debido proceso y citar adecuadamente a las personas para que  uno pueda actuar en su legítima defensa, porque no se trata del apabullamiento de la gente y nosotros los funcionarios, en este caso el presidente de ZofraTacna que no es un funcionario público tiene que ser respetado en ese sentido”, expresó.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Alcázar no acude al llamado del pleno.

El funcionario debía afrontar un pedido de interpelación por presuntas irregularidades en la contratación de una asesora legal y el envío de la gerente de negocios a China.

Al respecto, dijo que las acusaciones tienen carácter político y personal en contra de las dos damas ya que no existe irregularidad de por medio. Las autorizaciones para la contratación y la autorización están enmarcadas en la legalidad por lo que acusó al consejo de tomarse atribuciones que no le corresponde.

“La interpelación es precisamente por el viaje de la Gerente de Negocios de ZofraTacna que no le ha causado gastos del estado y fue autorizado por el titular del pliego en este caso el Gobernador Regional”, refirió.

Como se recuerda, el consejo sostiene que el permiso debió ser otorgado por el directorio de ZofraTacna y al no haber sido de tal forma se vulnera la autonomía de este.

Ante la observación, Alcázar indicó que “al no existir gastos del estado –el viaje- no tuvo porque ser autorizado por el consejo regional, basta que el Gobernador Regional pueda hacer la autorización pertinente, (el consejo) se están tomando autorización que no les corresponde”.

En segundo lugar dijo que cuestionan la contratación de una asesora legal de ZofraTacna que está dentro de las normas vigentes y “donde se ha visto que el consejo regional tenga que ver sobre la contratación de un asesor adscrita al Gobierno Regional que tiene su propio directorio, acá realmente se están tomándose algunas atribuciones.  No viene al caso todo esto, (la contratación) está perfectamente conocido por el directorio que es autónomo, tengo las explicaciones del caso y por algo tan sencillo no podemos estar haciendo una tormenta de agua”, sentenció.

Cabe agregar que la mencionada asesora legal dio un paso al costado semanas atrás, al parecer debido a las cuestionamientos de su contratación.