TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional podría enviar carta notarial a presidente del directorio de Zofratacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del directorio de ZofraTacna no acudirá por segunda vez a citación de interpelación por lo que el consejero regional Octavio Benito indicó que se cumplirá con la formalidad de instalar sesión de consejo el jueves donde se evaluará notificar notarialmente a Ricardo Alcázar.

Consejero regional, Octavio Benito.

Según el consejero regional Octavio Benito, el presidente del directorio de la ZofraTacna Ricardo Alcázar, no acudirá a la citación programada por el consejo para las 10 horas del jueves en la cual se debería tratar la interpelación de éste.

Benito aseguró que el documento fue cursado por mesa de parte antes de las fiestas de Tacna celebradas el 28 de agosto, pese a ello, Alcázar remitió el martes el oficio N° 654 mediante el cual daba cuenta de que se hallaba fuera de la ciudad por lo que no estaría presente en la sesión de consejo. Además –según el consejero-  alegó que el escrito no le fue entregado de manera personal.

Informó que estaría de regreso el 17 del mes en curso por lo que propuso tal fecha para una nueva citación.

Para el consejero, este tipo de actitudes no son otra cosa que leguleyadas que buscan dilatar la interpelación que pesa sobre el funcionario. Y es que aseguró que el personal que acudió a entregar la citación a Alcázar fue impedido de lograr su cometido. Seguridad de ZofraTacna le habría negado el paso indicándole que todo documento debe ser ingresado por conducto regular que es mesa de partes, refirió Benito.

La ausencia de Alcázar no será impedimento para que la sesión de consejo pueda instalarse el jueves, ya que en la misma se tomarán decisiones al respecto. El consejero indicó que se evaluaría mandar una carta notarial al funcionario a fin de que este pueda acudir si o si ante el pleno a rendir cuentas sobre presuntas irregularidades como el viaje a China de una funcionaria y la contratación de una asesora legal.

Dio a conocer que para evitar este tipo de ausencias se remitirán con 72 horas de anticipación las citaciones a los demás implicados en el caso, siendo los primeros, Yesenia Sosa Joaquín quien deberá demostrar que estaba facultada para viajar a China en representación de la ZofraTacna, para lo cual deberá entregar certificación de ingles y chino mandarín a fin de probar que estaba apta para la representación en el extranjero.

De igual forma será citado el exgerente general de la institución Vidali Agüero.

En segundo bloque deberán acudir los abogados de asesoría legal a fin de aportar información sobre la contratación de la anterior asesora quien renunciará tiempo atrás, Ricardo Alcázar y por último el Vicegobernador Regional Guzmán Fernández.