TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre e hijos reciben ayuda tras voraz incendio que los dejó en la calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afectada y sus cuatro hijos recibieron ayuda humanitaria de la Municipalidad Provincial de Tacna. Además vecinos vienen ayudándola en la organización de una pollada a fin de recuperar su hogar. La actividad se realizará el sábado 5 a las 11 horas.

Organizarán pollada para recuperar su vivienda. (Captura UNO TV)

“Empiezo a ver una luz y estoy viendo que aún hay esperanza”, expresó la madre de familia Venancia Velásquez Ticona luego de que recibir ayuda de la Municipalidad Provincial de Tacna que se hizo presente con 50 planchas de calamina, un fardo de ropa para niños y adultos, un kit de cocina, frazadas y víveres.

Como se recuerda la mujer quedó en la calle junto a sus hijos a causa de un voraz incendio registrado la noche del sábado en su vivienda N° 921 de la calle Unión, intersección con la calle Alfonso Ugarte en el sector de Leoncio Prado.

Sin embargo, luego de la tragedia la ayuda no se hizo esperar, siendo sus vecinos los primeros en apoyarla, inclusive compañeras de colegio que tomaron nota del hecho a través de los medios de comunicación acudieron en su ayuda.

“Compañeras del colegio se han acordado de mi…me emociona su ayuda. Humildemente les agradezco en especial a mis vecinos que me están alojando y ayudando, me traen comida y han retirado los escombros”.

Si bien agradeció la colaboración de amigos, pobladores y de la comuna provincial, indicó que aún se requiere apoyo para lograr recuperar su hogar que a la vez era su centro de trabajo donde se dedicaba a las manualidades y escultura. Calculó las perdidas en unos 15 mil soles.

ACTIVIDAD BENEFICA. Es así que los pobladores del sector vienen apoyándola en la organización de una Pollada y Picantada a realizarse el sábado 5 de setiembre desde las 11 horas en el mismo lugar.

Cabe mencionar que fueron las regidoras provinciales Julia Benavides y Cinthya Terrero quienes fueron las primeras en comprometerse a comprar 100 tickets.

Adicionalmente, la comuna provincial brindará asistencia técnica para la instalación de las calaminas y a posterior apoyará a los damnificados con paredes de drywall.