TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT: Plan de Desarrollo Urbano fue consensuado con municipio albarracino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios ediles rechazaron declaraciones del alcalde distrito Gregorio Albarracín quien mencionara que el PDU no fue consultado con la municipalidad que éste dirige.

Municipalidad de Gregorio Albarracín sabia de PDU.

El Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tacna, Manuel Salcedo Franco -en conferencia de prensa- rechazó las declaraciones del alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, de quien dijo, acusó -a través de medios de comunicación- a la comuna provincial de aprobar el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) sin poner el mismo de conocimiento a su gestión, con la finalidad de “lotizar” áreas recreativas de su jurisdicción como la denominada Villa Olímpica de Viñani.

Salcedo Franco señaló que el documento rector del crecimiento a nivel provincial respeta el 40% del área de la Villa Olímpica para fines de recreación, sólo que redistribuye de una manera idónea el resto, zonificando un 30% para vías y arterias y el otro 30% para usos múltiples, entre ellos vivienda (R3).

Posteriormente, el funcionario municipal mostró documentos en los que la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín acredita al titular y suplentes que representaron los intereses de dicha comuna ante el comité de gestión.

Expusieron adicionalmente listas de asistencia del referido comité y oficios en los que se demuestra la anuencia y participación del alcalde Mario Ruiz y sus funcionarios en las reuniones, en las que se gestaron ambos planes aprobados finalmente por el concejo provincial de Tacna el pasado 27 de Agosto.

Por su parte, el coordinador del PAT y PDU, Germán Cutimbo, rechazó que los documentos no tengan un sustento técnico, pues explicó que se trabajaron sobre una base culminada en 90% por los responsables durante la anterior gestión edil, respetando además la normativa del Ministerio de Vivienda.

Finalmente, precisó que se adicionaron cambios de zonificación específicamente en áreas pecuarias de los sectores 6, 7 y 8 de las pampas del Cerro Intiorko, la Pampa Colorada en Gregorio Albarracín, zonas aledañas al Cerro Arunta y el Cerro Chastudal.