TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FOTOS: Tarata celebra 90 años de Reincorporación a la Heredad Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades iniciaron desde tempranas horas en la plaza principal de la provincia. Autoridades de Tacna y aledañas acudieron a la ceremonia central. Procesión de la Bandera fue aclamada por los tarateños.

Mujer tarateña llevó en sus manos el pabellón bicolor. (Foto. MPT)

Este 1 de setiembre, Tarata recuerda 90 años de su Reincorporación a la Heredad Nacional por lo cual desplegó todo un programa de celebración que iniciaron a las 6:00 horas con 21 disparos de salva, a cargo de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano.

Seguidamente se efectuó la Misa Te Deum en la parroquia San Benedicto Abad. Posteriormente, a las 9:00 horas se realizó el homenaje a la Mujer Tarateña, en la Plaza Benedicta Franco.

Luego se procedió con la tradicional procesión de la bandera con rumbo a la plaza principal de Tarata, donde se efectuó el izamiento del pabellón nacional. Asimismo el izamiento de la bandera de Tarata.

Posteriormente, se cumplió con el desfile cívico-militar con la participación de delegaciones invitadas, fuerzas armadas, instituciones públicas, privadas y entidades educativas.

Cabe mencionar que entre las autoridades asistentes se encuentran el Vicegobernador Regional, Guzman Fernandez y el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infanta. 

Como se recuerda, el 31 de agosto, el consejo regional aprobó declarar feriado esta fecha e institucionalizar la marcha patriótica “Mártires de la Resistencia de Tarata”.