TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MDGA: Seguimos asumiendo los pasivos dejados por Santiago Curi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El asesor legal de la Municipalidad de Gregorio Albarracín cuestionó a la exautoridad indicando que éste debió resolver el contrato a tiempo y no intervenir económicamente el proceso. Lamentó que a la fecha la comuna tenga que cargar con el “error” de Curi.

Cuestionan a exalcalde por dejar problema de Antalsis.

Lo Cuestionó. “Me sorprende como declara, como quiere sorprender a Tacna”, de esta manera el asesor legal de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, Berner Oviedo se refirió a las declaraciones que diera la exautoridad de cono sur sobre la inclusión de este en la recomendación de denuncia penal que diera la comisión Belaunde Lossio.

VEA TAMBIÉN >> Funcionarios de exalcalde Curi incluidos en denuncia de comisión Belaunde Lossio

Oviedo criticó el accidente de Curi con respecto a la obra Los Molles, la cual fuera dejada inconclusa por la empresa Antalsis.  

“Si ves que la obra a 300 días de ejecución tiene un 30% de avance físico como se le ocurre a la Municipalidad a cargo de Curi intervenir económicamente a 300 días de plazo”.

“Nunca debió intervenirse económicamente debió resolver porque a 330 días solo tuvieron 30% de avance; si veo que está incumpliendo a 300 días,  no le daré un ayuda para que continúe es no sería correcto, es increíble cómo quiere sorprender”, agregó.

Para el letrado, Curi es más que responsable y esta demás que diga que haya derivado a los gerentes todas las funciones de la licitación. “No puede decir que no sabía nada y yo delegue facultades”.

Lamentó que la gestión actual tenga que cargar con el problema de una obra inconclusa. “A la fecha estamos asumiendo el pasivo de la anterior gestión y vamos –en los próximos días- a retomar con el tema de saldo de obra del proyecto a fin de que la población de la avenida Los Molles no se vea perjudicada por errores anteriores de funcionarios y del alcalde”

Acotó que la obra se verá por administración directa.