TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obstetras tendrán ”sello de calidad” que elevará su buen desempeño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La decana del colegio del Obstetras dio a conocer que se viene gestionado la recertificación de las profesionales a fin de elevar el nivel de atención que brindan. Este 31 de agosto, obstetras celebraron su día a nivel nacional.

Celebraron el Día Internacional de la Obstetra. (Foto: Radio Uno)

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Obstetra, la Decana de la orden, Patricia Montalvo Chavez dio a conocer que “a partir de este año se trabajará la recertificacion”.

Indicó que Tacna se vio impedida de acoger el tema al no contar con instalaciones adecuadas y no haber finiquitados convenios pendientes, pero al haberse subsanado ello, la recertificación podrá ser una realidad durante el setiembre u octubre de este año para tener al menor en diciembre a la mitad certificadas. “Todas debemos certificarnos”, expresó

Serán 625 obstetras afiliadas a la institución las que se beneficiarán con el proceso, acotó. “Hemos tenido reuniones en Lima en el consejo regional y este proceso se tiene que dar”, dijo

SELLO DE CALIDAD. Refirió que se busca elevar el nivel de las profesionales, que el usuario tenga la confianza de que la atención será de primera. “…El nivel de competitividad. Más que un papel, es elevar el nivel, homologar el nivel profesional para dar una atención de calidad”, aseveró.

Aclaró que la certificación no será requisito para laborar en los diferentes establecimientos de salud.

Acotó que Lima, Arequipa, La Libertad y Puno vienen avanzando en el tema.

En otro tema anunció que el 11 y 12 de setiembre se realizará Consejo Descentralizado de Obstetras en Tacna “ya todos los Decanos del país se trasladan a Tacna” es un consejo sobresaliente a nivel nacional que debatirá la problemática que se tiene a nivel de sector, agregó.

“Si bien es cierto necesitamos que la norma sea más respetuosa de nuestro perfil profesional, sin embargo recordemos que ahora están por aprobar -con resolución ministerial- directiva de cargos directivos del MINSA y no han considerado a los profesionales que tenemos esa capacidad, hablamos de una Ley Servir y meritocracia, sin embargo tenemos al MINSA que saca una Ley que  asigna el cargo de poder a un solo grupo”, sentenció al respecto.