TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconstrucción FAZ: Padres de familia se reunirán el viernes con PRONEID en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Institución del estado informará real situación de la institución educativa, informó la Directora Regional de Educación Ingrid Jiménez.

Colegio permanece abandonado a la espera de su reconstrucción. (Foto: Radio Uno)

Una delegación conformada por autoridades de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, representantes de la I.E. Francisco Antonio de Zela, director, docentes y padres de familia, se reunirán este viernes 4 de setiembre en Lima con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Según la titular de educación en la región, Ingrid Jiménez se buscará llegar a un acuerdo hablar un mismo idioma y no manejar diferentes versiones sobre la reconstrucción del emblemático colegio. Se definirá si realmente el proceso entrará nuevamente a licitación o será el tercer postor asumirá la obra, refirió.

“Se busca de que el proceso se realice de acuerdo lo que dicta la norma para que luego Contraloría no detenga el mismo”.

Llegado a un acuerdo -luego de recibir la información de PRONIED-  se procederá a firmar un acta la misma que será respetada por todas las partes, acotó.

Jiménez cuestionó que -según padres de familia- algunos colegios que albergan a las alumnas esten incomodos con la presencia de ellas y puedan estar causando algun tipo de hostigamiento. “La infraestructura educativa es precisamente para eso, el desarrollo educativo del alumnado”, comentó.