TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de la I.E FAZ advierten no enviar a clases a escolares de manera indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En caso el MINEDU no concluya hasta el 4 de septiembre con el expediente de saldo, el presidente de APAFA del FAZ anunció que no enviarán a las escolares a clases y acatarán una huelga de hambre. Funcionaria del PRONIED llegó a Tacna para verificar situación de alumnas.

DAN ULTIMÁTUM.

El presidente de APAFA de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Marco Callata Gómez, expresó que la paralización de 48 horas que realizarán la semana atrás no enviando a las escolares a clases, dio frutos.

Y es que dio a conocer que la jefa de comunicaciones del  Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED),  Lizbeth Cabrera llegó a la ciudad el domingo y tras sostener una reunión con la directiva de APAFA y representantes de la Dirección Regional de Educación, habría estimado el plazo de culminación del expediente de saldo para la primera semana de setiembre, sin retrasos.

De no darse el caso, advirtió que  se acordó radicalizar las medidas de lucha, en esta ocasión se procederá a no enviar a las pequeñas de manera indefinida y acatar una huelga de hambre hasta que se concrete el pedido.

Vamos a esperar pacientemente hasta al 22 de setiembre, pero sin embargo lo que más nos interesa es dar la posta al tercer postor e iniciar la construcción cuanto antes… para no ocasionar más problemas, porque estamos albergados en otros 6 colegios donde ocasionamos molestias pues hay incomodidad de los estudiantes de estas instituciones educativas. Esta preocupación, la señorita Cabrera es quien se lleva la información y esperemos la predisposición del MINEDU, hemos sido muy enfáticos, de no darse al tercer postor nos declararemos en huelga de hambre permanente y no vamos a enviar a nuestras hijas hasta que se reinicie la reconstrucción del colegio”.   

Callata recordó que los padres de familia exigen que el mencionado expediente sea culminado lo más pronto posible para ser asignado al tercer postor de la licitación que vendría a ser el Consorcio Zela para que éste a su vez inicie con los trabajos de reconstrucción del plantel que fuera dejados inconclusos por el Consorcio Bolognesi luego de que este fuera retirado de la obra por irregularidades en la realización del mismo.

Aclaró que están en contra de una nueva licitación debido a que esta dilatará a un más los 4 años que llevaban esperando las alumnas que aún quedan en la institución.

Acotó que debido al problema, la deserción de alumnado se incremento tremendamente.

“Durante el 2012 bordeábamos las 3300 alumnas y ahora en el 2015 a penas son 1900 niñas que aún continúan apostando por su alma mater pese a las dificultades e incomodidades que representa estar divididas el 6 centros educativos en calidad de inquilinas”, refirió.

Indicó que la funcionaria tiene en su agenda la recolección de información de la situación de las menores por lo que visitará los 6 centros educativos que albergan a las escolares en calidad de inquilinas.