TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarateños llegan a Tacna tras caminar 96 km durante tres días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad está enmarcada en el 90 aniversario de la reincorporación de Tarata al seno patrio que se recuerda el 1 de setiembre.

Tres días de caminata. (Foto: Radio Uno)

El numeroso grupo de tarateños encabezados por mujeres con traje típico de la jurisdicción llevaban en sus manos el pabellón bicolor. Jóvenes, entre ellos 50 escolares de la Institución Educativa Jorge Basadre acompañan a la delegación que recorrió 96 kilómetros desde el reten de Ticalaco para llegar este lunes a la ciudad ingresando por la zona denominada “salida a Tarata”.

Cabe mencionar que miembros de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano lideró a los caminantes a quienes a la vez resguardaron durante todo el camino.Así también estuvo presente el alcalde provincial de Tarata, Efraín Caso y el alcalde del distrito de Tarucachi Jesús García Calizaya.

“Es una emoción tan grande de poder recordar a los mártires del cautiverio y para decirle una vez más que no permitiremos una invasión mas, seremos defensores de nuestro territorio y sentirnos orgullosos de ser peruanos”, expresó muy emocionado.

Escolares de la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón recibieron con vivas a la animada delegación que ingresó a Tacna gritando a voz en cuello “viva los mártires del cautiverio”.

La actividad está enmarcada en el 90 aniversario de la reincorporación de Tarata al seno patrio que se recuerda el 1 de setiembre. 

Los tarateños llegarón al centro de la ciudad, al pie del arco parabólico donde autoridades de la provincia recibieron al grupo. Mujeres tarateñas y alcaldes de Tarata y Tarucachi tuvieron a su cargo el izamiento del pabellón nacional y encendido de la lampara votiva, asi como el discurso de orden el cual estuvo centrado en una repartición justa del canon minero y mayor apoyo para la provincia andina.

DATO. La caminata que se realiza por tercer año consecutivo y emula lo que se hace en el centro del país con la conocida marcha Cáceres que une La Oroya con Junín, recorrido de cerca de 120 kilómetros que realizó el héroe de la Breña, Andrés Avelino Cáceres, hace más 130 años.