TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuster a Congresista Condori: Directorio de ZofraTacna no sabía de D.S 022

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Cámara de Comercio de Tacna -a través de su cuenta Facebook- se pronunció sobre declaraciones de la congresista Natalie Condori quien mediante un medio escrito responsabilizara al directorio de ZofraTacna actual del D.S 022, el cual reduce posibilidad de inversión.

Rechaza declaraciones de Vicepresidenta del Cogreso.

Mediante su cuenta oficial de Facebook- este lunes- el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster cuestionó a la legisladora por Tacna Natalie Condori indicando que ella está mal informada sobre el origen del Decreto Supremo 022-2015 por lo cual da erradas declaraciones a los medios de comunicación.

“Con el respeto que me merece la Sra. Natalie Condori, imagino ha sido mal informada y por eso declara de manera errada. Respecto al DS 022-Produce al directorio NO se le consultó y se envió una respuesta a Produce sin nuestro conocimiento. Dudo que el Sr. Alcázar conociera de la respuesta pues no fue en su gestión. Además que el día de la publicación pedí información en Zofra y los funcionarios no conocían bien del asunto. Les tomó un par de días tener una respuesta satisfactorio. En Zofra, miramos el árbol y no el bosque”, expresó en su cuenta de red social.

Y es que la vicepresidenta del congreso -mediante declaraciones que aparecieron en Correo del 31 de agosto – responsabilizó del D.S 022 al actual directorio de ZofraTacna liderado por Ricardo Alcázar e integrado por Fuster, lo cual fue rechazado por el titular de la Cámara.   

Para Fuster el problema fue causado por los constantes cambios que ha sufrido el directorio en las diferentes gestiones del Gobierno Regional. “¿Por qué pasa esto? Fácil, porque se cambian presidentes y gerentes cada 6 meses (4 gerentes en los últimos 12 meses) y no hay continuidad. El gerente saliente no habla con el entrante y no hay una real entrega de cargo”.

La solución al problema, sería buscar un operador privado, recomendó Fuster.

“Desde nuestro asiento en el directorio y con la seguridad de no tener que hacer ningún cálculo político, nos ratificamos en que la única salida para sacar a Zofra del letargo es buscar un operador privado que la administre. Los políticos no lo pueden decir, nosotros sí”.

Como se recuerda, el mencionado decreto elimina 330 subpartidas a la ZofraTacna reduciendo así posibilidad de inversión pues prohíbe la transformación – en su mayoría- de productos Hidrobiológicos.

El consejo regional viene  gestionado la derogatoria del mismo con ayuda de la bancada Aprista que el mismo día de la emisión presentó un proyecto para dicha derogatoria.