TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIM: Tacna recibió S/.4 millones menos por concepto de regalías mineras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el presente año la Región Tacna recibió 37 millones 267 mil nuevos soles por transferencia de regalías mineras, aproximadamente 4 millones menos a comparación del año 2014, informó el MIM-Tacna.

A priorizar inversiones. (Foto: Gráfica MIM)

El Gobierno Regional de Tacna y los Gobiernos Locales, fueron los más afectados con esta reducción. Por otro lado, La Universidad Nacional fue la menos “golpeada”, refirió el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) Tacna.

De acuerdo al cuadro comparativo que elaboró el MIM, Tacna recibió el año pasado, 41,647,168 soles mientras que ahora el Ministerio de Economía y Finanzas destinó a la región 37, 267,736 soles, monto que se desprende en tres sectores, Gobierno Locales S/. 29,799,027 soles, Gobierno Regional S/. 5,581,159 soles, y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con S/.1,887,550 soles.

De acuerdo con el MIM, Los Gobiernos Locales más afectados con la disminución son Ilabaya, Gregorio Albarracín, Ite, Locumba, Tacna y Ciudad Nueva, los cuales reciben el 80% de las transferencias por regalías mineras en la Región Tacna.

Es importante conocer que las transferencias de regalías mineras se realizan trimestralmente entre los meses de Enero, abril, julio y octubre.

Cabe precisar que, en lo que va del año, los Gobiernos Locales de Tacna ejecutaron proyectos con recursos provenientes de regalías mineras por un monto de 18 millones de nuevos soles, los cuales fueron destinados principalmente a cubrir los sectores planeamiento, gestión y transporte.