TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo cuestiona labor de profesores en zona altoandina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En lo que va del año recogieron entre 30 a 40 quejas por deficiente labor. A penas cumplen 3 días de clase, indicó el Defensor del Pueblo Edward Vargas Valderrama.

Defensor del Pueblo en Tacna, Edward Vargas. (Foto: Radio Uno)

El Defensor de Pueblo, Edward Valderrama indicó que continúan los problemas en el sector educación en la zona andina de la región, aseguró que algunos docentes no cumplen jornada completa.

“En la zona altoandina siguen algunos docentes faltando, se retiran antes de la jornada. Todos salen sin permisos, si bien en Tacna cumplen jornada de 5 días, allá (zonas andina) son tres días y medio los que laboran; para llegar llegan un lunes –al medio día- y se van un jueves en la noche, eso no puede pasar, debemos exigir a los directores que se cumpla la jornada completa”, expresó.

Preciso que en lo que va del año ya se tienen de 30 a 40 quejas que fueron decepcionadas tras las visitas de inspección que realizaron a la zona.

Instó a la Dirección Regional de Educación (DRET) a tomar cartas en el asunto, pues no es la primera vez que este tipo de casos se presenta, es un problema con larga data, refirió.

“…Vamos como 4 años con la misma queja y no se hace nada y no podemos estar en una cacería de brujas detrás de cada profesor. Tiene que haber una política a través de la DRET para un mejor control de las cosas…tiene que proveerse con quien queda ese alumnado”, refirió.

Acotó que si bien existen denuncias, aún persiste el temor de muchos padres de familia quienes pese a la irregularidad se niega a interpone una queja por temor a represalia e sus hijos. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de