TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madres reclaman a excongresista Flores Aráoz por construcción de colegio FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madres de familia de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) reclamaron por la reconstrucción del plantel, lograron acercarse al congresista a quien le exigieron tome cartas en el asunto pues situación de escolares es crítica.

Buscaron que alguien pueda escuchar su reclamo. (Foto: Captura UNO TV)

Aprovechando la participación de ministros y legisladores en el 86 aniversario de Tacna, un grupo de madres de familia llegaron hasta la avenida San Martin (donde hacía su paso la Precesión de la Bandera) con carteles en mano exigiendo la pronta culminación de la reconstrucción de la I.E Francisco Antonio de Zela.

Si bien existía un cordón que separaba a los espectadores de la gran bandera que era llevada por mujeres tacneñas y seguida por autoridades, personajes politicos y exautoridades entre ellas el excongresista y exministro de defensa Antero Flores Aráoz, las madres de familia lograron acercarse al exparlamentario -quien daba declaraciones a medios de prensa- y le expresaron su preocupación y -en su calidad de exautoridad del estado- le solicitaron pueda mediar en el tema.

Y es que la situación de las casi 3 mil alumnas que alberga la emblemática institución, es lamentable, debido a que han pasado 4 años desde que tuvieron que abandonar las aulas debido a un fuerte temblor ocurrido en la Ciudad Heroica el que motivó la demolición de su alma mater.

Sin embargo, las obras aún no tienen cuando concluir obligando a las menores a permanecer en 6 colegios en calidad de inquilinas sin libertad para ocupar el turno mañana.

Al respecto, Flores Aráoz les dio la razón y dijo que “el tema entraría en el plan de gobierno de orden porque no debe quedar ninguna obra inconclusa, eso es un crimen”,les aseguró.

Recordó que en su anterior visita a Tacna con motivo del aniversario pudo observar el abandono en el que se encuentra la obra. Como es sabido, es costumbre que la ceremonia por el día de la Ciudad Heroica inicie justamente en la plaza 28 de agosto ubicada frente a la emblemática institución por lo que cualquier autoridad puede verificar-con solo mirar-  la obra a medio construir.

“El año pasado que vine, en esta misma fecha, igualito”, comentó.