TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de la MPT: “No le tengo miedo a obras por impuestos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Teatro Municipal fue el escenario para la realización de la a sesión solemne de la Municipalidad Provincial de Tacna en homenaje a la ciudad heroica. Alcalde dijo que ejecutará obras con inversión privada debido a la reducción del canon minero.

Alcalde provincial, Luis Torres Robledo.

El alcalde provincial de Tacna,  Luis Torres Robledo  dijo haber sido elegido para realizar obras pero al ser consciente de la reducción del presupuesto del canon, una manera de cumplir con la exigencia del pueblo son gestiones con el sector privado por lo que aseguró no temerle a ejecutar los pedidos de los tacneños mediante modalidad de obras por impuesto. Inclusive refirió contar con el apoyo de los regidores.

Como se recuerda el Gobernador Regional también  propuso tal modalidad de trabajo ante el consejo, pero este rechazo el pedido. Dicha modalidad es cuestionada debido a que se teme quela siguiente gestión quede hipotecada, tal como lo alegaran regidores de Gregorio Albarracín en la gestión de Santiago Curi.

OBRAS. Asimismo en se refirió a obras que ya vino mencionado en diferentes ocasiones como la doble vía a Boca del Rio de la cual dijo los estudios empezará este año a ejecutarse con colaboración de la empresa Southern y el Gobierno Regional de Tacna para lo cual se firmará un convenio por 5  millones de soles. Será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  quien se encargue de la licitación, aclaró.

De igual manera se refirió a la futura planta de tratamiento de agua potable por la que agradeció a la empresa minera por haber financiado con 1 millón y medio de soles los estudios.

“Quiero agradecer a Southern por haber financiado con 1 millón y medio de soles sin el cual no se hubiera podido hacer el estudio que esta por  traer la obra de mejor calidad de agua para Tacna”.

Aprovechó la presencia del Gobierno Regional de Tacna para solicitar la  transferencia del  Fundo Chololo a fin de iniciar las gestiones para ejecutar un nuevo mercado mayorista que pueda albergar a los numerosos comerciantes.  Acotó que el terreno en mención es de 33 hectáreas, mientras que el actual mercado mayorista Miguel Grau  apenas tiene 3.5 hectáreas que es insuficiente para la gran cantidad de vendedores.

Para los pobladores de PROMUVI, indicó que con el nuevo Plan Director unas 65 mil familias se verán beneficiadas pues se trabajará con el programa Techo Propio y Caja Tacna para gestionar prestamos para módulos, además indicó que se vienen coordinando el tema de agua y desagüe .

No dejó pasar la oportunidad de comprometer a la Vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori con la creación de una nueva Ley de Zona Franca pues alegó que la actual esta desactualizada y poco o nada contribuye con el desarrollo de Tacna. Asimismo le expresó que el D.S 022-2015 que recorta 330 subpartidas a ZofraTacna, debe derogarse o en su defecto verse la manera de modificares.