TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En paraliturgia Monseñor insta a las autoridades a no cometer errores del pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al recordarse este 28 de agosto el retorno de Tacna al Perú, Obispo de la Diócesis orientó su paraliturgia al llamado de la unidad entre las autoridades, que no cometan errores del pasado que conllevaron a fatales perdidas para el país.

(Foto: Radio Uno)

NO REPITAN ERRORES. El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortes Lara instó a la unidad para no cometer errores del pasado que puedan perjudicar al desarrollo del país y de la región.

Es así que Monseñor, ante las principales autoridades de la región y del estado como son los Ministros de Defensa, Jakke Valakivi; el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén; los congresistas Alberto Beingolea, Juan Pari y la ahora vicepresidenta del congreso Natalie Condori Defensa, no dudó en orientar su homilía de este 28 de agosto a reflexionar sobre las causas que pueden conllevar la desunión, tales como provocar que Tacna quede alejada de suelo patrio por 50 años.

“La luz, sol y sombra de nuestra historia, nos confirman las veces…que cuando autoridades ignoramos como miembros de un mismo cuerpo  -han caminado juntos- se ha podido construir, avanzar, pero también y desdichadamente tenemos la amarga experiencia de la otra cara, la de la desunión…tenemos la mala experiencia de sobreestimarse más, de la búsqueda del poder para provecho propio, trayendo como consecuencia el retraso del desarrollo y por ende mas promesas incumplidas…es bueno afrontar el presente con la experiencia que nos arroja el pasado para construir el futuro. Para progresar necesitamos respetarnos y reconocer que nos necesitamos unos a otros, dijo.