TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de San Isidro clausura Club Departamental Tacna en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En este 28 de Agosto, tacneños recuerdan 86 años de reincorporación, en la calle. Municipalidad de San Isidro dispuso el cierre del local institucional de los residentes tacneños en Lima alegando que no contaba con certificado de Defensa Civil.

Tuvieron que conmemorar fecha histórica para el Perú en la calle. (Foto/Audio: TV Perú)

Residentes tacneños en Lima vieron opacadas  las celebraciones por la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional debido a que la Municipalidad de San Isidro dispuso la clausura del Club Departamental Tacna (CDT) ubicada en la avenida Salaverry, motivando que las celebraciones se realicen en plena calle.

De acuerdo con el Subgerente de Fiscalización de la comuna distrital, Marco García Morales “el CDT no contaba con certificado de Defensa Civil y por un tema de seguridad procedieron al cierre”.

“El jueves se realizó una inspección al CDT y la norma permite que cuando detectamos alguna observación podamos aplicar la ley”, expresó.

Al respecto la presidenta de la institución, Adriana Guzmán de Passalacqua indicó que enviaron un documento a Defensa Civil indicando que se encontraban listos para la inspección respectiva que daría paso a la renovación del documento, pero a la fecha no acudieron al local.

Contó que es recién a las 3:00 am de este 28 de agosto que recibió una llamada telefónica de un funcionario edil indicándole que se procediera al cierre, pero al solicitarle que pospusiera el mismo para el lunes, teniendo en cuenta la importante fecha, aseguró que fue tratada de mala manera. 

“Cómo es posible que la municipalidad nos haga una cosa así en un día tan grande, tan importante para el Perú…es un dolo grande que sentimos”.

El funcionario edil, indicó que los residentes tendrán que adecuarse a la norma y tramitar el certificado que originó el problema.

Sin embargo, pasado los minutos, se les otorgó un permiso especial que los facultaba –solo por este día- ingresar a la CDT, por lo que mujeres procedieron a quitar los papelotes de cierre.

SI bien el problema tuvo una solución momentánea, el accionar de la comuna fue calificada como desatinada puesto que hoy 28 de agosto es un día histórico no solo para Tacna sino para todo el Perú pues recuperó suelo patrio cautivo por 50 años por el país Chileno.