TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuestra bandera flamea en cielo de Tacna recordando 86 años de su retorno al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuestro símbolo patrio ya flamea en el asta del Paseo Cívico de Tacna, acompañado por otras 50 banderas que representan los 50 años de cautiverio que vivió la Ciudad Heroica en manos del invasor chileno.

(Foto: Radio Uno)

La procesión de la bandera llegó hasta el centro cívico en medio de canciones que resumen los tristes años del cautiverio que vivió la Ciudad Heroica pero que a su vez nos recuerdan la valentía de aquellos que nos legaron esa patria inmortal que sobrevivió bajo el yugo chileno por casi medio siglo.

Durante todo el trayecto las mujeres tacneñas llevaron el pendón bicolor que fue izado en lo alto del centro cívico impregnado de un enorme siginficado que hace imposible que olvidemos que hubo quienes murieron para que podamos liberarnos del invasor y retornar al seno de la peruanidad.

Con un hondo sentir manos tacneñas levantaron en lo alto la bandera bicolor recordando que hace 86 años, Tacna retornó al seno de la peruanidad. Nuestro símbolo patrio ya flamea en el centro de la Ciudad Heroica, acompañado por otras 50 banderas que representan los 50 años que vivió cautiva en manos de Chile.

Una vez izado el pabellón bicolor, la Compañía Juan Fanning de la Marina de Guerra delPerú saludó a Tacna por su 86° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú. A través de una gala exhibieron sus habilidades luego de que se culminó el izamiento del Pabellón Nacional.

Finalizada la actividad se dio pase al desfile civico-militar en la avenida San Martín. Instituciones y los diferentes colegios de la ciudad demostraron marcialidad en su paso por el estrado.