TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adrianzén: Ejecutivo presentó proyecto de ley para crear distrito Yarada-los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de Justicia anunció que este 28 de agosto, el Ejecutivo ingresó el proyecto de Ley 4762 por medio del cual propone la creación del distrito Yarada-Los Palos.

Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

En plena Procesión por el 86° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén,  anunció a través de Radio Uno que el ejecutivo trasladó al Congreso de la República el proyecto de Ley N° 4762 que propone la creación del distrito de La Yarada-Los Palos.

“A través de las ondas de Radio Uno en mi calidad de Ministro de Justicia y Derechos Humanos anunciar que el Poder Ejecutivo acaba de ingresar en la mañana de hoy el proyecto de ley N° 472 por medio del cual se propone la creación del distrito la Yarada-los Palos en la región Tacna”, dijo. 

El titular de citada cartera, relató que la noticia es el “anuncio del presidente Ollanta Humala” al celebrarse el aniversario de Tacna, pero aclaró será la decisión del Congreso de la República el iniciar el debate para su posterior aprobación.

Adrianzén explicó que tras subsanarse todas las observaciones a la petición de la región de Tacna, el dispositivo fue aprobado por el dignatario.

Como se recuerda los centros poblados de La Yarada y Los Palos han venido presionando durante los últimos meses para que el citado proyecto de Ley sea aprobado, pero esta era rechazado.