TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministros de Transporte y Cultura inspeccionan Ferrocarril Tacna-Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arribaron a Tacna para luego dirigirse a la estación ferroviaria donde abordaron un autovagon iniciándose el recorrido.

(Foto: Radio Uno)

Tras llegar a Tacna, los ministros José Gallardo Kú y DianaAlvarez Calderón se reunieron con el Gobernador de Tacna Omar Jiménez con quien se dirigieron a la estación ferroviaria para abordar un autovagón totalmente remozado y emprender marcha a fin de inspeccionar de forma conjunta los trabajos de rehabilitación y mejora del ferrocarril Tacna-Arica.

Se conoció que el grupo no llegará hasta la estación de Arica, terminarán su recorrido a la altura de la ZofraTacna donde brindarán declaraciones sobre las diligencias realizadas.

Ambos ministros tienen programado para las  12:15 hora la presentación del balance de reunión de trabajo con las autoridades provinciales de Tacna, la misma que se realizará en el hotel El Mesón.

FUNCIONAMIENTO. Cabe mencionar que el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Kilber García del Aguila anunció que para la primera semana de setiembre, el histórico ferrocarril Tacna –Arica volvería a funcionar luego de más de tres años y medio de estar paralizado.

Los pendientes que faltaba subsanar para que el ferrocarril funcione es la compra de un seguro para pasajero cuyo costo es de 80 mil dólares al año

DATO. El autovagón cruzará 62 kilómetros del desierto entre Tacna y Arica una vez se encuentre en funcionamiento de la población  

Una vez entre en funcionamiento los horarios disponibles de salida del tren serían desde las 5 horas y con un retorno a las 9 horas y por la tarde con una salida a las 17 horas y retorno a las 19 horas. El autovagón turista tiene una capacidad para trasladar a 48 pasajeros y el costo del servicio por introducción será de 15, información recogida de correo.