TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Macabro: Madre asfixia a bebé y abandona cuerpo a espaldas de colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Infante apenas tenía días de nacido. Mujer dio hasta tres versiones sobre el paradero del inocente, pero terminó confesando ante la PNP que asfixió al pequeño con una bolsa de plástico.

Bebé fue producto de una relación con el esposo de su hermana. (Foto: Radio Uno)

LAMENTABLE. Un bebé de apenas unos 10 a 15 días de nacido fue hallado muerto la noche del martes. El cuerpo, envuelto en un costal de polietileno, yacía sobre un terreno descampado del Ministerio de Defensa a espaldas de la institución educativa Cristo Rey del C.P Augusto B. Leguia.

Según la información policial, la madre del pequeño identificada como DORIS MARLENI MAMANI MARAZA (21) confesó a su hermana Natividad Mamani Maraza que asesinó al pequeño asfixiándolo con una bolsa de plástico.

De acuerdo con la versión de la PNP, dada por el Comandante Pino Valdivia, tras el embarazo de la acusada, la hermana de ésta de enteró que el padre del niño era su esposo.  Las hermanas vivían en la misma casa junto al varón.

Ante el engaño, la afectada optó por expulsar de su domicilio a Doris Mamani, pero el domingo 23, su hermana la buscó y se percató que no traía consigo al bebé.

Trató de ocultar el hecho. La acusada alegó –en primera instancia-  que dio a cuidar el niño a una mujer en la calle quien desapareció con el recién nacido. Con ésta versión, ambas acudieron a la sección de personas desaparecidas donde la mujer no precisó datos de la denuncia y terminó por dar una segunda versión, indicó que ahogó al niño mientras le daba de lactar y que luego abandonó el cuerpo en un descampado. Pasadas las horas confesó a su hermana que asfixió al pequeño para luego arrojar el cuerpo a espaldas del colegio Cristo Rey.

Agentes de criminalista junto al fiscal de turno llegaron a la zona para el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue central para la necropsia de ley.

En tanto la madre fue detenida y trasladada a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias del caso.