TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: MPT recupera terrenos invadidos en Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna Renato Tejerina, informó que esta madrugada se ha recuperado terrenos que habían sido invadidos en Viñani.

Recuperan terrenos invadidos en Viñani

Sin ayuda policial, un contingente de 30 serenos entre varones y mujeres encabezados por el procurador provincial Renato Tejerina y fiscalía de prevención del delito recuperaron los 13 mil m2 en Viñani IV Etapa (Gregorio Albarracín) que fueron invadidos el 23 de agosto por un grupo que superaba la treintena de personas.

La incursión se produjo a las 2:00 a.m para lo cual serenos tuvieron que pernoctar en el local de seguridad ciudadana por dos noches, indicó Tejerina.

Al llegar al lugar, hubo enfrentamientos que dejaron algunos serenos heridos y maquinaria averiada, pero los mismos no fueron de gravedad, ya que ante la presencia de mujeres en la zona fueron empleadas féminas de seguridad ciudadana lo que evitó mayores problemas, acotó el abogado.

Según el letrado, se debió contar con apoyo policial por orden del  General Edgar Gil Villalobos, sin embargo llegado el momento y por segunda ocasión, agentes de la jurisdicción del cono sur declinaron su participación.

Como se recuerda el martes se debió ejecutar el desalojo respectivo pero, no hubo garantías policiales, debido –según Tejerina- por orden de un Capitán de nombre Arana quien dio marcha atrás pese a que el contingente policial estuvo ya en la zona.

“Una vez más la PNP nos falló, ayer después de lo suscitado fuí a entrevistarme con el General, no lo encontré, hicimos la coordinación con un Comandante quien dijo que el mismo General dio la orden que se nos apoye, grande fue la sorpresa al llegar al punto donde había que reunirnos, ya que habían abortado, no había apoyo policial. Ya tenía gente lista, dos días durmiendo en seguridad ciudadana. En reunión con los gerentes que estaban presentes se tomó la decisión de ingresar a voluntad”.

Refirió que ahora queda coordinar cómo se mantendrá el dominio del terreno para lo cual este días las gerencias respectivas deberán iniciar las acciones del caso, sentenció.