TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprovechan fiestas de Tacna para invadir terrenos de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador de la MPT, Renato Tejerina denunció que PNP no quiso brindar las garantías para el desalojo. Aseguró que recuperarán los terrenos.

MPT no permitirá más invasiones, aseguró procurador provincial. (Foto: Radio Uno)

Un grupo de 20 personas bajo el nombre “Asociación de Galerías Comercial” se posesionaron de 13 mil m2 en Viñani IV Etapa, propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), dio a conocer el procurador provincial, Renato Tejerina.

Precisó que el hecho se registró el domingo 23, cuando todo el personal de la MPT participaba del desfile de homenaje al 86° aniversario de la Ciudad Heroica,

Si bien se preparó todo un operativo para el desalojo que debió efectuarse esta maña,  éste se vio frustrado debido al “accionar” de un Capitán de la PNP de apellido Arana quien lideraba el escuadrón policial.

Según el abogado, el agente policial se negó a incursionar en el predio alegando que existiría un costo social por lo que no otorgó las garantías correspondientes al equipo municipal.

“El capitán Arana no prestó las garantías del caso, manifestó que había costo social frente a 20 personas. Hago un llamado al Jefe de la Región Policial para que converse con el Capitán…si tenemos oficiales que en estas situaciones arruguen, en definitiva el principio de autoridad no podrá ratificarse, es lamentable. Hare un documento informando al General, no se puede permitir este tipo de situaciones”.

Pese al inconveniente, Tejerina aseguró que se procederá con el desalojo. “Recuperaremos el terreno si o si”. Refirió que se volverá a trabajar el operativo, esta vez de manera directa con el General de la PNP.

Indicó que seguridad ciudadana de la MPT está en alerta roja hasta el 3 de setiembre, “ninguno de los serenos tiene permiso hasta la primera semana de setiembre debido a que pudiera ocurrir alguna otra invasión”, comentó.