TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen con licencia adulterada a chofer del municipio de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto fue contratado recién el lunes en la municipalidad de Gregorio Albarracín. El alcalde de la jurisdicción defendió al sujeto sin percatarse de que la MTC no actualizó el estado de la licencia del chofer la cual figura como suspendida por accidente ocurrido durante el 2014.

Portaba fotocopia a color que mandó a enmicar para hacerla pasar como su licencia de conducir.

De acuerdo a la información policial, Juan Centeno Quispe (41) fue intervenido al promediar las 10:30 horas de este martes debido a una emisión irregular de humo que emitía la camioneta rural propiedad de la Municipalidad del Distrito Gregorio Albarracín de placa Z2D-420 que éste manejaba por el sector.

Al entregar la licencia de conducir, policías de los Halcones se percataron de que esta era falsa, pues consistía en una fotocopia a color enmicada por lo que fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley.

Se conoció que el sujeto está impedido de conducir debido a que su licencia fue suspendida durante setiembre del 2014 debido a que ocasionó un accidente de tránsito en Ilo por lo que dicho documento está retenido en Moquegua.

Durante las horas siguientes, el alcalde Mario Ruiz defendió al trabajador mostrando una constancia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donde se indicaba que el sujeto no constaba con la mencionada sanción. “Ordené al procurador público de la municipalidad averigüe…para ver el modo de intervenir”, refirió Ruiz.

Sin embargo, momento después se conoció que la MTC no actualizó la situación real del infractor en su portal por lo que no figura sanción para éste.

Cabe mencionar que la comisaría habría enviado un documento a la Dirección de Transporte a fin de que actualicen los datos de Centeno.