TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya: Inician proyecto orientado a mejorar calidad de vida de adultos mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sesiones Demostrativas se iniciaron en Mirave, Borogueña e Ilabaya Capital.

(Foto: Referencial)

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y revalorar el conocimiento de los adultos mayores, la Municipalidad de Ilabaya viene desarrollando el proyecto integral denominado: “Mejoramiento del Servicio de Atención Integral al Adulto Mayor en el Distrito de Ilabaya, Distrito de Ilabaya – Jorge Basadre – Tacna”.

La actividad inició con Sesiones Demostrativas Nutricionales, donde se capacitó a las personas de la tercera edad de los diferentes lugares del distrito, en la forma correcta de alimentarse y se les dio a degustar los platos preparados durante la charla demostrativa.

Estas sesiones nutricionales, inicialmente vienen siendo brindadas en los Centros Poblados de Mirave, Borogueña e Ilabaya Capital, por un grupo de nutricionistas especializados en la correcta alimentación de los adultos mayores.

Se revalorará Saberes Productivos de los Adultos Mayores

Además de las Sesiones Demostrativas, este proyecto comprende brindar un adecuado servicio de integración social y económico al adulto mayor del distrito, una eficiente promoción de los derechos de los adultos mayores, campañas de salud, donde se les brindará atención; trabajos de psicomotricidad, mediante actividades físicas para mejorar sus movimientos, y el plan de saberes productivos, que permitirá revalorar y rescatar el conocimiento que poseen las personas de la de la tercera edad para que no se pierdan.

La iniciativa municipal, fue bien tomada por los pobladores que pertenecen a este grupo poblacional, manifestando que es primera vez que se hace un proyecto de este alcance en beneficio del adulto mayor.